Línea sísmica del Pico de Orizaba a Tlahuapan contará con alarma

El mandatario poblano recalcó que para muchos gobiernos del país el medio ambiente es un obstáculo, en Puebla es un tema de suma importancia.

La parte sísmica del estado, de la zona del volcán Pico de Orizaba hasta Santa Rita Tlahuapan, contará con una alarma sísmica, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior al firmar el convenio “Puebla Resiliente Ante Desastres 2020-2022” con el oficial de Programas de Medio Ambiente y Resiliencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD), Edgar Rafael González González.

El mandatario señaló que con dicho acuerdo se pretender capacitar afuncionarios para actuar ante riesgos de desastres, así como la actualización de reglamentos en la materia y planes de desarrollo. Asimismo, dijo que complementará las acciones que realiza el Gobierno del Estado en dicho tema y a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Reiteró que si bien, para muchos gobiernos del país el medio ambiente es un obstáculo, en Puebla es un tema de suma importancia y que no ha quedado en el olvido.

Consideró que los gobiernos deben tener capacidad de respuesta ante cualquier situación como lo sismos.

  • URL copiada al portapapeles