Reprocha Barbosa que detenciones como la de Cienfuegos sean en EU y no en México

Opinó que si se tiene responsabilidad desde luego que debe aplicarse la ley, y si no la tiene que se le exonere.

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, confía en que los elementos de defensa que tenga el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, detenido ayer en Estados Unidos, desvirtúen esas acusaciones en la justicia americana y que sea juzgado en México por los órganos de procuración de justicia.

“No es correcto que las detenciones a los personajes más importantes de la vida pública del país sigan siendo detenidos en Estados Unidos bajo reglas y procedimientos de su sistema legal”, precisó.

Por lo tanto, opinó que si se tiene responsabilidad desde luego que debe aplicarse la ley, y si no la tiene que se le exonere.

En la conferencia de este viernes, el mandatorio comentó que la detención del exfuncionario representa para el esquema gubernamental mexicano un señalamiento muy duro de corrupción.

“Y esto habla de que la labor en contra de la corrupción, persecución, desmantelamiento de bandas es un asunto de seguridad pública y que debe de llevarse a últimas consecuencias”, sostuvo.

El titular del Ejecutivo local dijo estar apenado por la detención de Cienfuegos, porque los señalamientos en contra de él son muy fuertes.

De acuerdo a los más recientes reportes, al general se le acusa de narcotráfico y lavado de dinero, y la DEA ya lo venía investigando desde hace 10 años.

Miguel Barbosa insistió en que sí representa para el esquema gubernamental mexicano “un señalamiento muy duro de corrupción”.

 


  • URL copiada al portapapeles