Arzobispo pide a católicos convertiste en misioneros del evangelio

En el Domingo Mundial de las Misiones, Víctor Sánchez Espinosa destacó la importancia del trabajo que hacen los misioneros en el mundo y pidió rezar por ellos.

En el marco del Domingo Mundial de las Misiones (Domund), el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, convocó a los católicos del estado a convertirse en misioneros para llevar el evangelio a quienes no conocen a Dios o que lo han olvidado.

En la tradicional misa dominical en la Catedral de Puebla, el arzobispo recordó que los misioneros tienen el objetivo de difundir la fe, pero el papel de todos los demás miembros de la iglesia es apoyarlos desde las oraciones, ya que es una tarea que requiere mucho esfuerzo y soporte de toda la comunidad religiosa.

"El Domund es el día en que la iglesia nos invita a amar y apoyar la causa de los misioneros: aquellos que van a otros lugares para hablar de Jesús, para enseñarles a rezar y decirles que todos debemos amarnos. Este día es una llamada al trabajo, a la colaboración y desde nuestra pobreza nuestra ofrenda es para las misiones", explicó.

Durante las peticiones, Sánchez Espinosa rezó por el descanso eterno del padre Leandro Ríos Vergara, quien falleció el sábado 17 de octubre por causas naturales, y agradeció por su trabajo en la iglesia. La última encomienda del padre Ríos Vergara fue en el templo de la Santa Gema.

  • URL copiada al portapapeles