Gobernación ya indaga caso de edil de Ajalpan prófugo que dio informe

El gobernador instruyó al secretario David Méndez a investigar al ayuntamiento de Ajalpan.

El caso del presidente municipal de Ajalpan ya está en manos de la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con autoridades estatales.

Lo anterior luego de que el alcalde rindió su informe de actividades a través de un video a pesar de que está prófugo de la justicia.

Lo último declarado por el gobernador Miguel Barbosa, es que dicha dependencia, que dirige David Mendez, es quien debe de meterse a operar para que esto ya se procese debidamente y sea el procedimiento de relevo de los dos, propietario y suplente, primero bajo la propuesta de alguien del Ayuntamiento y si no es así, de alguien del Congreso”.

“Instruyo a Gobernación que ahora sí ya se meta en ese asunto, porque es quien debe de meterse a operar para que esto ya se procese debidamente y sea el procedimiento de relevo de los dos, propietario y suplente, primero bajo la propuesta de alguien del Ayuntamiento y si no es así, de alguien del Congreso”.

El munícipe de Ajalpan tiene una orden de aprehensión en su contra al estar presuntamente involucrado con el crimen organizado.

Ante ello, el alcalde no hace acto de presencia en el Ayuntamiento desde el pasado 5 de abril.

  • URL copiada al portapapeles