No habrá Día de Muertos con panteones abiertos en Puebla

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó la apertura, ya que no existen condiciones.

Aunque floristas de panteones del municipio de Puebla han solicitado la apertura de los mismos para reactivar su economía, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco confirmó que estos espacios se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso y una vez que las condiciones de la pandemia lo permitan.

Así lo aclaró en entrevista al señalar que todavía no están dadas las condiciones para que los panteones regresen a la normalidad debido a los riesgos de la contingencia sanitaria.

En este sentido, aclaró que mientras las autoridades sanitarias no ordenen lo contrario, los panteones que administra el ayuntamiento de Puebla continuarán cerrados a los visitantes, incluso para la celebración de Día de Muertos.

Reconoció que está de acuerdo con las tradiciones del Día de Muertos en diferentes demarcaciones de la ciudad, pero lo más importante es evitar contagios por el virus.

Rivera Vivanco precisó que lo más importante en este momento es cuidar la salud de las poblanas y poblanos a pesar de que este tipo de tradiciones son importantes para los visitantes y comerciantes.

"La recomendación que nos ha dado la autoridad sanitaria hasta el momento, aunque sabemos lo que representa para nuestra tradición que tenemos en nuestro país, pero en estos momentos la prioridad es cuidar la salud de las poblanas y poblanos".

La alcaldesa de Puebla reiteró que hasta el día de hoy la recomendación de las autoridades sanitarias es mantener cerrados al público los cementerios del municipio, porque el semáforo epidemiológico sigue en naranja alto y con mucho riesgo para ellos.

Aclaró que no pueden actuar irresponsablemente pese a que entiende la necesidad de las familias y de quienes buscan reactivar su economía, pues el permitir la apertura de estos espacios, pueden poner en riesgo la salud de todos.

Por ello, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, la Secretaría de Gobernación, así como la dirección de panteones son las dependencias encargadas de mantener las restricciones como están establecidas hasta la fecha.

Al final, Rivera Vivanco expresó que en caso de no haber otra otra instrucción de las autoridades sanitarias seguirán cerrados los panteones de la capital a los visitantes y sin actividades comerciales.

  • URL copiada al portapapeles