PAN irá contra Ley de Presupuesto presentado por Miguel Barbosa

La dirigente estatal del PAN señaló que el control económico que busca el gobernador vulnera la división de poderes y la municipalidad

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, advirtió que interpondrán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en caso de que se apruebe la Ley de Presupuesto y Gasto Público, impulsada por el gobernador Miguel Barbosa, en el Pleno del Congreso.

En conferencia de prensa virtual, la lideresa del PAN refirió que dicha iniciativa busca controlar el presupuesto de los municipios y organismos autónomos, así como la contratación de personal y la modificación de la aplicación de los recursos públicos.

"Barbosa y su banda de canguros pretende controlar el gasto público de todas y cada una de las instituciones y poderes en la entidad. Hace unos días se descubrió el interés de presentar una ley de presupuesto que le permita manejar desde la obra pública hasta la contratación de personal (...) Advierto que si esta ley se aprueba en el Pleno, nuestros diputados votarán en contra y presentaremos una controversia constitucional, no importa que Morena sea mayoría", conminó.

Afirmó que en caso de que se apruebe la Ley de Egresos se estaría regresando a la época de Manuel Bartlett que, según la dirigente, también buscó controlar a los tres poderes; adelantó que no van a permitir que se concentre el poder en una sola persona.

"No podremos permitir que el poder absoluto se concentre en una persona, como lo está haciendo Barbosa; no lo vamos a permitir en ningún municipio", sentenció.

Refrenda su apoyo a Mónica Rodríguez por la alcaldía de Puebla; mientras más mujeres hay mejor

La dirigente estatal refrendó su apoyo a la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, ya que en días anteriores confirmó su aspiración a la presidencia municipal de Puebla, y ha difundido spots en redes sociales criticando al gobierno de Claudia Rivera Vivanco; para Huerta Villegas mientras más mujeres haya en la política será más fácil hacer un cambio.

"He tenido oportunidad de platicar con la diputada y efectivamente quiere ser presidenta municipal, me da mucho gusto porque hoy queremos que más mujeres lleguen a los espacios públicos (...) Si una mujer entra a la política cambia la mujer, pero si muchas mujeres entran cambia la política; bienvenidas todas", indicó.

  • URL copiada al portapapeles