Policías municipales exigen liberación de compañeros detenidos tras muerte de adulto mayor

Los oficiales aseguran que Pablo y Uriel, no agredieron a Sergio, de 72 años de edad, quien intentó impedir la detención de su nieto.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la liberación de dos de sus compañeros detenidos tras la muerte de un adulto mayor en la colonia Universidades

Los oficiales aseguran que Pablo y Uriel, no agredieron a Sergio, de 72 años de edad, quien intentó impedir la detención de su nieto señalado por robo y murió por un aparente paro cardíaco.

La información que hay sobre los dos agentes refiere que ya fueron presentados ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal de Puebla por el delito de homicidio culposo y lesiones.

Después de las 9 horas de este domingo empezaron a llegar compañeros de los detenidos, a pie, en motopatrullas, patrullas y vehículos tácticos de la Policía Municipal.

Motocicletas del grupo ROCA fueron colocadas en la incorporación del bulevar 5 de Mayo a la 31 Oriente para cerrar la circulación.


Alrededor de 70 agentes se manifestaron portando cartulinas con pancartas con leyendas como “Y nuestros derechos ¿dónde están?" "Caprichos no, justicia sí”, “Asesinos no, Policías sí”.

Los manifestantes indicaron que algunos de los policías se trasladarían al Centro de Justicia Penal en la avenida 11 Sur para exigir la liberación de sus compañeros.

Ricardo Salazar, padre de Pablo, aseguró que el Ministerio Público le negó el acceso a la carpeta de investigación y la detención la realizaron agentes ministeriales 16 horas después de los hechos.

Cabe hacer mención que de acuerdo con los primeros reportes la tarde del jueves pasado una mujer embarazada pidió apoyo a policías ya que un sujeto en moto la había asaltado.

Oficiales persiguieron al presunto delincuente quien llegó a su domicilio y sus familiares salieron para intentar impedir la detención por lo que se dio un altercado.

Posteriormente Sergio, el abuelo del sujeto perseguido, se comenzó a sentir mal y se desvaneció muriendo aparentemente por un paro cardíaco.

 

 

  • URL copiada al portapapeles