Abrir centros nocturnos es difícil, subraya Miguel Barbosa

El mandatario indicó que la Secretaría de Economía está revisando cada caso, “para dar la mejor respuesta”.

Luego de que la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla, hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales que tomen en cuenta la apertura de más de 2 mil centros nocturnos que permanecen cerrados ante el Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa indicó que “es más difícil” su apertura.

“Los centros nocturnos es un poquito más difícil, aunque también son centros de trabajo, con un perfil específico”, indicó el mandatario local.

Insistió en que es inimaginable que en un table dance exista sana distancia, pero la Secretaría de Economía está revisando cada caso, “para dar la mejor respuesta”.

En cuanto a las salas de cine, indicó que se analiza la posibilidad de que puedan operar, “bajo protocolos ya muy revisados”.

“Todo está a consideración, es muy importante toda actividad económica, de fuentes de trabajo, es muy importante, debería de haber mejores condiciones para que esto se normalizara de manera general, tenemos que ser cautos, los cines si están en consideración bajo protocolos ya muy revisados, entonces estamos en ese análisis, los centros nocturnos son un poquito más difícil”, puntualizó.

Reiteró que todo se está revisando y se va atender a todos “y para nosotros todos son importantes”.

De acuerdo con la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, en Puebla existen casi 2 mil negocios de ese giro, quienes generan 50 empleos de forma directa e indirecta en promedio, es decir, más de 100 mil empleos dependen de este tipo de giros.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles