Desde Puebla ya se podrá volar a Nueva York, Houston y Acapulco

La secretaría de Turismo anunció tres nuevas líneas que se conectarán con 10 aeropuertos de mayor flujo.

En tiempos de la pandemia del Covid-19 se pretende incentivar el sector turístico en Puebla, con la puesta en marcha de tres nuevos vuelos desde el aeropuerto Hermanos Serdán hacia dos destinos internacionales y uno local, a través de la línea de Interjet

La titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Vanesa Barahona de la Rosa, informó que las nuevas tres rutas son Puebla-Nueva York, Puebla-Houston, y Puebla-Acapulco.


“Incentivarlo a través de inversiones directas e indirectas como las que hoy anunciamos”, precisó.

Con datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), mensualmente se tienen 28 operaciones de llegadas y salidas nacionales, y en promedio 32 operaciones internacionales que corresponden al vuelo de Houston.

La funcionaria estatal explicó que las rutas aéreas actuales están operadas por tres aerolíneas nacionales y una internacional, “gracias al convenio que firmamos con Interjet, la oferta de rutas aéreas de frecuencia y de conexiones aumentará”.

Aseguró que, con dicha alianza, se conectará al aeropuerto ubicado en Huejotzingo con dos de los 10 aeropuertos con mayor flujo de los Estados Unidos, y considerados entre los 30 con mayor afluencia en el mundo.

En el caso del vuelo a Acapulco, el estado conectará a uno de los aeropuertos con más operaciones en el país y el sector turístico de playa.

En tanto, Carlos del Valle Guerrero, director general adjunto de Interjet, agregó que estas nuevas frecuencias generan gran satisfacción.

“Muchas gracias gobernador, secretaria, por todo el apoyo que hacen para buscar acuerdos y se pueda lograr esto”, destacó el empresario.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agradeció a Interjet por voltear a Puebla y encontrar en el aeropuerto Hermanos Serdán una fuente de negocios.

Aseguró que la entidad tiene potencial y que el gobierno será aliado con el sector privado para ampliar rutas que impulsen los destinos del estado.

  • URL copiada al portapapeles