Evitar aglomeraciones y vendedores ambulantes, piden a panteones por el día de muertos

Entre las recomendaciones se pide que los panteones cuenten con servicios de salud, y atención de emergencias.

Ante la temporada del día de muertos, la secretaría de Gobernación, exhortó a los 217 municipios de Puebla aplicar una serie de 20 recomendaciones en los panteones para evitar el contagio de coronavirus.

El titular de la dependencia, David Méndez, explicó que entre los avisos se encuentran el restringir el acceso a grupos musicales, vendedores ambulantes, y evitar ingresos con comida.

Indicó que los lineamientos se establecieron en conjunto con Protección Civil, Gobernación y la dirección de protección contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud.

También, entre las recomendaciones se pide que los panteones cuenten con servicios de salud, y atención de emergencias; señalética en estradas y salidas; circuitos de recorrido de personas, filtros sanitarios, evitar aglomeraciones, y horarios escalonados.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa agregó que los panteones son servicios municipales, “entonces que los ayuntamientos tomen sus decisiones, nosotros ya cumplimos con el análisis científico, claro de cómo se pueden usar los panteones en esta temporada sin riesgo”, indicó.

Dijo que la acción que tome cada autoridad municipal “es responsabilidad de ellos”.

  • URL copiada al portapapeles