Tras presentar expedientes de solicitud de permisos de obra, la Secretaría de Infraestructura confía en arrancar obras del centro a final de mes

Román Romano mencionó que los expedientes de encuentran completos para cumplir la normativa pero hasta el momento.

La semana pasada se entregaron los expedientes para la solicitud de permisos ante el Gobierno del Estado para la ejecución de las obras del Centro Histórico, a la fecha la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, no ha realizado ninguna observación a las peticiones.

Por ello, el secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano confió en que antes de concluir el mes inicien las acciones de intervención del Corredor 5 de Mayo.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla el funcionario municipal aseguró que hace una semana la empresa M&P Constructores entregó la documentación necesaria para la solicitud delos permisos para arrancar las acciones en el primer cuadro de la ciudad.

Precisó que los expedientes de encuentran completos para cumplir la normativa pero hasta el momento no se ha hecho ninguna clase de observación para solventarla.

“Los expedientes están completos y cumplen con la norma. Al momento no nos han hecho ninguna observación pero si fuera el caso estamos preparados para solventar lo que requiera la autoridad estatal”.

Román Romano explicó que el Ayuntamiento de Puebla está en la mejor disposición de subsanar cualquier requerimiento para poder caminar en la ejecución del proyecto de dignificación.

Aceptó que las obras estaban planeadas para arrancar el pasado 21 de octubre, sin embargo, por cuestiones de los permisos, aguardarán a que se liberen los mismos para iniciar los trabajos.

El secretario de Infraestructura confió en que de acuerdo a la programación, las obras del Centro Histórico inicien formalmente a finales de este mes debido a que la información entregada cumple con los lineamientos requeridos por el estado.

Aseveró que la agilización de la liberación de los premios de obra está en manos de la Secretaría de Medio Ambiente, debido a que el municipio de Puebla no es al único que atiende la dependencia, por lo que deben cumplir con sus tiempos.

Aseguro que a la fecha se han realizado trabajos iniciales como levantamientos topográficos, mediciones, estudios, entre otras para que al momento de obtener los permisos se inicien los trabajos.

Al final, Roman Romano destacó que en un solo día se pueden subsanar las observaciones que se hagan llegar dando acompañamiento a la empresa.

  • URL copiada al portapapeles