Triunfo del PRI en Coahuila e Hidalgo podría repetirse en Puebla: dirigente

Néstor Camarillo celebró el triunfo de su partido en las dos entidades, y recalcó que ir en solitario en las boletas en una posibilidad.

Nestor Camarillo Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebró el triunfo virtual de su partido en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, algo que, dijo, puede ser un vaticinio de lo que puede pasar en Puebla en las elecciones del próximo año, e incluso plantean ir en solitario como lo hicieron en las entidades antes referidas.

En conferencia de prensa, el dirigente del tricolor poblano dijo que entendieron el mensaje que les envió la ciudadanía al castigarlos con el voto a Morena en 2018, y cuando entendieron los hechos lograron construir un proyecto para recuperar escaños.

"El PRI asumió con responsabilidad y humildad los resultados de 2018: se perdió y nuestra militancia siempre fiel trabajó para ganar la confianza de los ciudadanos, y hoy se refleja en los resultados de Coahuila e Hidalgo (...) Ya entendimos el mensaje de los ciudadanos, y los mejores hombres y las mejores mujeres van a la competencia sin imposiciones", explicó.

Néstor Camarillo señaló que no están cerrados a las alianzas en Puebla con otros partidos pero nuevamente dejó en claro que no serán el satélite de ninguna fuerza política, y reveló que suman cerca de 457 aspirantes a candidaturas para el 2021.

"En ambos estados fuimos solos, eso es un mensaje muy claro a quienes creen que el PRI va a actuar como satélite: el PRI no es satélite de ningún partido (...) El PRI está abierto a las alianzas, pero lo que también quiero dejar en claro es que solos podemos ganar pero eso no significa que descartemos coaliciones; no nos vamos a cerrar", enfatizó.

Otro de los factores que Camarillo Medina considera que pueden darle el triunfo al PRI en Puebla es la falta de consenso y las pugnas internas en los otros partidos, algo que, afirmó, ya está solucionado en la fuerza política que dirige.

"Hoy vemos un Morena que a nivel nacional no puede ponerse de acuerdo, hoy vemos un Acción Nacional que lamentablemente tampoco logra consensos al interior del partido; aquí el PRI está unido. La mejor estrategia será escuchar a los ciudadanos y a los militantes y con mucha inteligencia vamos a ganar", sentenció.

  • URL copiada al portapapeles