Defenderán campesinos que quede en ley prohibir “bombas antigranizo”

Se pidió al Poder legislativo que les entregara la copia de la iniciativa de ley para que se pudieran incluir puntos más específicos para ser llevados a la regulación jurídica-.

Integrantes del Movimiento en Defensa del Agua Cuenca Libres-Oriental afectados por las “bombas antigranizo”, exigieron al Congreso del Estado, establecer que en la ley quede prohibido este tipo de actividad.

Desde el Zócalo de la ciudad, el representante de las comunidades, Saúl Cerón Bolaños, dijo que confían en que en la próxima sesión de los diputados locales quede aprobada.

Indicó que se pidió al Poder legislativo que les entregara la copia de la iniciativa de ley para que se pudieran incluir puntos más específicos para ser llevados a la regulación jurídica y quedaran asentados.

En ese sentido, precisó que se incluirán que quede prohibido cualquier método científico-tecnológico para inhibir la lluvia, “sean cohetes, cohetones, bombardeo con cañones, esparcir químicos con aeronaves o cualquier otro método”.

Y es que acusó que debido a que las empresas utilizan esos métodos generan sequía.

Además, pidió a los diputados que el día que sea votada esa ley, les haga de su conocimiento para que los integrantes del movimiento en Defensa del Agua Cuenca Libres-Oriental estén presentes, “no queremos que el día que la vayan a votar le pongan modificaciones que permitan algunas lagunas o espacios y se vuelva a tener el mismo problema que arrastramos desde hace 20 años”.

De igual forma, los afectados solicitaron una compensación por la sequía que vive la zona, tras la operación de cañones antigranizo.

  • URL copiada al portapapeles