Defiende SEP costo y calidad de nuevos uniformes escolares

En este 2020 los uniformes, suéter, playera, falda y pantalón cumplen con las normas oficiales; mientras que en la administración anterior no se cumplió.

Al presentar los uniformes que serán entregados a los estudiantes en este ciclo escolar, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano defendió los costos de cada uno y aseguró que es menor al de anteriores gobiernos, así como su calidad.

Argumentó que las prendas están basadas en diversos aspectos: calidad, cantidad, el procedimiento de contratación, precio, así como la entrega de distribución.

Explicó que en este 2020 los uniformes, suéter, playera, falda y pantalón cumplen con las normas oficiales; mientras que en la administración anterior no se cumplió ni pidió con dichas normas.

La tela pantalón son hechos a base de gabardina, 76 por ciento de algodón y 14 poliéster; y el anterior era de 100 por ciento poliéster y los laboratorios señalaron ruptura de hilos de cocer.

En cuanto al suéter, indicó que ahora es de tela 100 por ciento acrílico, mientras que antes fue de menor calidad y ruptura en los hilos de costura. Mientras que la playera es de 50 por ciento algodón y 50 por ciento poliéster.

En el 2019 la camisa-blusa era de tela popelina; 69 por ciento algodón y 37 por ciento poliéster.

Respecto a los zapatos escolares, señaló que ahora son totalmente de piel y es un forro porcino, corte vacuno, plantilla acabado y gradando de cerdo, así como suela antiderrapante, con garantía de 6 meses.

En torno a las cantidades, Melitón Lozano indicó que de falda-pantalón son un millón 39 mil 230; de los cuales, 525 mil 588 pantalones y 513 642 faldas.

De suéter y playeras son 2 millones 77 506 mil y zapatos 705 mil 418, de esos, 347 mil 984 son de niña y 357 mil de niño.

  • URL copiada al portapapeles