Hay 9 propuestas de Mercados Temporales para reubicar ambulantes durante obras del Corredor 5 de Mayo

Estos lugares, se ubicaría en la periferia del primer cuadro de la ciudad para no afectar el desarrollo de las obras.

Son al menos 9 propuestas que se tienen para la reubicación de ambulantes del Centro Histórico; por el arranque de obras del Corredor 5 de Mayo considera la Secretaría de Gobernación Municipal para establecer Mercados Temporales.

Estos lugares, se ubicaría en la periferia del primer cuadro de la ciudad para no afectar el desarrollo de las obras.

Para tal efecto, la dependencia inició acercamientos con diferentes organizaciones para que sus agremiados sean trasladados a estos lugares para su reordenamiento.

Así lo dio a conocer, el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo al establecer que se cuentan con las propuestas de zonas donde pueden trasladarse los ambulantes antes de iniciar las obras programadas para finales de este mes.

En un principio, destacó se arrancaría con un Mercado Temporal para la reubicación de un primer grupo de comerciantes informales, aunque en total son 9 los espacios que se plantean como opciones para las ventas en la vía pública.

“Tenemos varias opciones de Mercados Temporales, pero iniciaríamos con las instalación de uno para regular el comercio en la vía pública durante las obras planeadas del Corredor 5 de Mayo y sus laterales”.

Sánchez Galindo destacó que el plan integral comprende estos 9 lugares de los cuales al menos 7 de ellas son las que se estarían utilizando en la periferia del Centro Histórico para la reubicación de las organizaciones.

El funcionario señaló que estos Mercados Temporales vendrían a complementar los trabajos de embellecimiento del primer cuadro de la ciudad con miras a establecer este lugar como uno de los puntos turísticos más importantes de la capital poblana.

“Hay distintas alternativas que daremos a conocer en su momento y que está planeado para compaginar el proyecto del rescate de la imagen de la zona con la vocación turística pero también con la necesidad social de los ambulantes”.

El secretario de Gobernación recalcó que son permanentes los acercamientos con los comerciantes ambulantes, a quienes se les ha planteado la necesidad de acatar las disposiciones y ajustarse a las indicaciones para no entorpecer las obras del centro.

Por ello, el encargado de la gobernabilidad del municipio sentenció que en caso de no acatar las indicaciones de la autoridad, se estarán aplicando los procedimientos correspondientes.

“Mantenernos diálogo con ellos, pero también les hemos dejado en claro que deben aplicar las indicaciones de la autoridad pues en caso de haber alguna resistencia vamos a tener que aplicar el reglamento”.

Al final, Sánchez Galindo adelantó que con forme avancen las obras se estarán abriendo los Mercados Temporales hasta con concluir la intervención de esta zona de la capital.


  • URL copiada al portapapeles