INAH sigue sin liberar permiso para remodelar corredor 5 de Mayo

El delegado Manuel Villaruel Vázquez señaló que toda la zona del Centro Histórico de Puebla está bajo un estricto proceso de supervisión.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aún no libera el permiso para empezar con las obras de remodelación del corredor 5 de Mayo en la ciudad de Puebla y “sigue en revisión”, dijo el delegado Manuel Villaruel Vázquez.

A unos días de que inicien los trabajos, aseguró que “son varios permisos, están en proceso varios trabajos, no es un solo proyecto, son varios y todos están en proceso de revisión”.

Sostuvo que han trabajado de la mano con todos los municipios y en especial con el Ayuntamiento de Puebla.

Añadió que toda la zona del Centro Histórico de Puebla está bajo un estricto proceso de supervisión por parte del INAH, y es un proyecto en el cual deberán de participar diferentes especialistas del instituto como de las áreas de monumentos históricos.

Dijo que cualquier trabajo que se haga se busca que corresponda y proteja a la calidad de los valores patrimoniales que tenga la zona.

Manuel Villaruel sostuvo que están por concluir un convenio de participación. “Todavía nos falta, pero estamos muy avanzados”.

Puntualizó que en caso de encontrarse rastros prehispánicos al momento de levantar las lajas o dañar monumentos o mobiliarios históricos, las obras se tendrán que detener.

“El INAH de ninguna manera va a permitir ninguna afectación a los valores patrimoniales, va a ser una supervisión exacta y precisa de los monumentos históricos o el allanamiento de restos arqueológicos en la 5 de Mayo, estamos al pendiente de cualquier actividad y nos sumaremos a cualquier otra preocupación,” precisó.


  • URL copiada al portapapeles