Sugiere Barbosa a municipios permitir acceso a panteones de forma ordenada

El mandatario poblano propuso que tomen su decisión muy cerca de la fecha del 1 y 2 de noviembre, “lo más cerca posible para determinar cómo estemos en nuestra curva de contagios.

Aunque dejó en claro que la decisión final de que se permita o no el acceso a panteones en los municipios por el día de muertos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a los gobiernos de los 217 ayuntamientos que esperen unos días más antes de tomar alguna decisión.

Dijo que deben ser muy cautos, y les propuso que tomen su decisión muy cerca de la fecha del 1 y 2 de noviembre, “lo más cerca posible para que en funciones de cómo estemos en nuestra curva de contagios se puedan ellos, las autoridades municipales tomar decisión de visita ordenada, no masiva, por bloques, por tiempos, sin acumulación de muchas cosas que son propias festejos”, sugirió.

En ese sentido, les indicó que deben de esperar a que se acerquen las fechas, para poder decidir si se abren o no los campos santos.

“La decisión es de la autoridad municipal pero hoy tenemos que hacer valoraciones y tomar decisiones que nos provoquen un equilibrio con la sociedad, la importancia de nuestra gente, nuestro pueblo, para ir en estos días que están por llegar a los panteones, está muy acentuada, está muy adentro”, indicó.

Agregó que por el momento existe una condición estable de la pandemia en la entidad, aunque hay preocupación nacional por lo que pasa en el mundo, y hay un indicativo de 7 estados con incrementos de contagios y ojalá no tengan condiciones para que regresen a rojo.

  • URL copiada al portapapeles