Darán 150 escrituras a asentamientos irregulares en Puebla capital

La alcaldesa calificó este programa como uno de los más ambiciosos de su administración.

Un total de 60 mil habitantes de la periferia del municipio de Puebla, se beneficiarán con la regularización de 150 asentamientos con el proceso de escrituración de sus viviendas.

Así lo anunciaron, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López.

La alcaldesa, consideró que este programa es uno de los más ambiciosos por todo lo que representa tanto para la administración como para los ciudadanos que no tiene certeza jurídica en sus propiedades.

Destacó que personal del municipio de Puebla ya inició con algunos acercamientos en estas localidades con grupos de 20 habitantes, a través de asambleas para informarles de esta acción cumpliendo con todos los protocolos sanitarios propios de la dependencia.

“Pueden tener la expectativa que el ayuntamiento irá a los asentamiento, de hecho ya estamos presentes en estas 150 colonias y lo que hacemos es decirles: préstame tu expediente, es muy difícil que no se tenga nada, tenemos algún documental, alguna minuta".

La presidenta municipal reiteró que este programa es una oportunidad para los notarios, a quienes pidió acercarse al colegio con el objetivo de escriturar estas 150 colonias con el fin de facilitar estos procesos legales.

“En este año no solo firmamos convenio con el INSU, también un convenio de colaboración con el colegio de notarios para que ninguno se sienta desplazado de este proceso de escrituración, para que se asigne qué notaria hará las escrituraciones. Va el mensaje para los notarios, les pedimos se acerque al colegio de notarios y conozcan cómo participar”.

Por su parte, la secretaria General, Liza Aceves López reiteró que la intención del programa es que los poblanos tenga un reconocimiento ante el gobierno municipal, para que tengan la certeza de heredar de una forma segura una casa propia.

Dijo que el ayuntamiento se Puebla se encuentra haciendo los levantamientos, los censos y entregando la información certera de la 150 colonias irregularidades en el municipio.

El crecimiento desordenado se da principalmente de la autopista México-Puebla hacia el norte, del periférico hacia el sur, todas las colonias del oriente incluyendo la zona de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

La lista de 150 colonias, que serán publicadas en los canales oficiales, no es limitativa, de ahí que hizo el llamado para que las personas se acerquen para apoyarlos.

  • URL copiada al portapapeles