Inician proceso para nuevo titular de Transparencia en Puebla

La diputada Mónica Lara Chávez adelantó que del 22 al 12 de noviembre revisarán las documentación de los participantes, y del 2 al 3 de noviembre se harán las comparecencias.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso de Puebla inició la búsqueda del nuevo comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Puebla (ITAIPUE).

La contienda comenzará el 22 de octubre con la publicación de la convocatoria que ya aprobó la Junta de Gobernación y Coordinación Política, la cual preside el diputado morenista Gabriel Biestro Medinilla.

Así lo informó la presidenta de la comisión, Mónica Lara Chávez, quien reveló que del 22 de octubre al 12 de noviembre revisarán la documentación de los participantes, del 16 al 27 de noviembre se hará la lista de la triada, y del 2 al 3 de diciembre se realizarán las comparecencias para elegir la terna, y en el Pleno con mayoría calificada se elegirá al nuevo comisionado o comisionada.

Las bases para participar en el proceso podrán consultarse en portal del Congreso y en diarios de mayor circulación, y de acuerdo al artículo 29 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información el plazo máximo para publicar la convocatoria es la tercera semana de octubre, por lo que el proceso está en el límite permitido.

 

  • URL copiada al portapapeles