Justifica VW participación en fideicomiso de Conacyt

Por cada proyecto acreedor a un estímulo, la empresa entregó los avances de cumplimiento y reporte final correspondientes.

La empresa Volkswagen de México defendió su participación en el programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, que forma parte de un fideicomiso, y señaló que siempre se dio apegado a las normas de operación.

Lo anterior luego de que la titular de Conacyt, Maria Elena Álvarez-Buylla, aseguró que de 2013 a 2018, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se transfirieron más de 41 mil millones de pesos de Conacyt a entidades privadas como Intel, Volkswagen, Bimbo, Femsa y Kimberly Clark.

A través de un comunicado, la armadora alemana, sostuvo que las normas en todo momento fueron del conocimiento público y estuvieron al alcance de cualquier interesado en participar.

Defendió que Volkswagen presentó -por cada proyecto sometido a consideración- un protocolo de ejecución con objetivos y entregables específicos sujetos a la evaluación de consultores del propio Conacyt.

De igual forma, afirmó que por cada proyecto que fue acreedor a un estímulo, la empresa entregó los avances de cumplimiento y reporte final correspondientes.

“Toda la evidencia y documentación de soporte fueron recibidos a entera satisfacción del Consejo de Ciencia y Tecnología y a la fecha no existe algún requerimiento u observación pendiente de solventar”, sostuvo VW.

  • URL copiada al portapapeles