Obras del Centro Histórico no están canceladas; trámites ante el INAH y Medio Ambiente se están cumpliendo: Claudia Rivera

Rivera Vivanco aseguró que el arranque se tiene considerado a finales de este mes, aunque las fechas pueden variar dependiendo del avance de cada uno de los trámites y el aval de ambas instancias.

Los trámites para la ejecución de obras del Corredor 5 de Mayo ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ante la Secretaria de Medio Ambiente del Estado, se están cumpliendo en tiempo y forma, por lo que el Ayuntamiento está listo para solventar cualquier observación para el arranque de las mismas a finales de mes.

En consecuencia, el proyecto sigue firme y no se suspenderá aunque la liberación de los permisos se extienda, sentenció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Esto, luego de que el delegado del INAH en Puebla, Manuel Villarroel Vázquez en Cholula, diera a conocer que hasta el momento el Ayuntamiento no cuenta con todos los protocolos correspondientes.

En entrevista para El popular, diario imparcial de Puebla, la alcaldesa de Puebla afirmó que los requisitos para las obras en el Corredor 5 de Mayo se están cumpliendo en tiempo y forma a través de la empresa contratada y dependencias municipales.

Sin embargo, admitió que en caso de haber algún trámite pendiente, la empresa debe solventar todas las observaciones que soliciten tanto el INAH como la Secretaria de Medio Ambiente.

Rivera Vivanco aseguró que el arranque se tiene considerado a finales de este mes, aunque las fechas pueden variar dependiendo del avance de cada uno de los trámites y el aval de ambas instancias.

La presidenta municipal destacó que todos los procedimientos para cumplir la norma, por lo que no considera que haya impedimento para ejecutar los trabajos en las fechas programadas de inicio y ejecución.

Por ello, aseveró que las secretarías de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Gerencia del Centro Histórico están dando seguimiento a los trámites para evitar retrasos.

“Continuamos en la misma dinámica. A nosotros nos corresponde cumplir con lo que marca la ley. Se hacen las solicitudes, si los requisitos que son públicos se están cubriendo, me parece que no hay impedimento”.

La alcaldesa consideró que no es un tema de subsanar trámites, sino de cumplir con lo que marca la ley, aspecto que acatarán para que las obras puedan tener su curso.

“No es un tema de subsanar, es un tema de cumplir la ley, algunos plazos se detienen por la contingencia, a la empresa le corresponde cumplir con las solicitudes”.

Aseguró que el proyecto está más firme que nunca pues además de ser una ejecución de alto impacto, cada vez es más aceptado por diversos sectores no solo del centro histórico sino empresarial.

“Me parece que hay más respaldo de los sectores porque representa obras de justicia social, es una zona con rezago en materia de seguridad, mantenimiento, de promoción turística. Me parece que es un buen proyecto y que la ciudadanía se lo está apropiando”.

Al final, Claudia Rivera Vivanco afirmó que no dará marcha atrás y las obras serán ejecutadas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles