Titular de DIF Puebla aclara presunto sobrecostos de despensas

Silvia Jaime Hernández señaló que en un principio no se contempló el empaquetado ni las bolsas rotuladas.

Durante su comparecencia ante los regidores del Cabildo de Puebla, la directora del Sistema DIF Municipal, Silvia Jaime Hernández negó sobrecostos en las 27 mil 600 despensas entregadas durante la continencia sanitaria Covid-19.

Incluso, ante los cuestionamientos de los regidores, aclaró que las estimaciones hechas en lo individual no contemplan ni el empaquetado, mucho menos bolsas rotuladas, ni la transportación de carga y descarga de todos los productos.

El regidor Iván Herrera Villagómez cuestionó a la funcionaria sobre la inversión que se hizo para las compra de despensas, pues relató que adquirió los mismos productos a un costo mucho menor que el reportado por el sistema DIF Municipal.

Ante ello, la funcionaria destacó que al costo se se añade bolsas ecológicas, empaquetado, impresión del logotipo oficial así como la transportación.

“No hubo sobrecosto. Estas despensas se adquirieron en el momento más crítico de la contingencia cuando incluso había escases de productos”.

Adicionalmente, Jaime Hernández aseguró que se compraron los mejores productos bajo un estudio comparativo con siete empresas y tres súper mercados y con la misma central de abastos.

Derivado de lo anterior, optaron por la empresa con mejor servicio y costo, la cuál esbna proveedora competitiva, eficaz, eficienciente y honrada.

“Hicimos un comparativo con siete empresas y tres súper mercados, a quien se le asignó fue a la empresa que cumplía con garantía de entrega, y además que se pagará 5 al millar que es requisito y una fianza de entrega”.

Sobre los 15 mil juguetes que se adquirieron para el día del niño, explicó que se encuentran en almacén y no fueron otorgados por la presencia del covid-19, pero en el momento que el semáforo esté en verde se realizará el proceso.

De esta forma, invitó a los regidores, a acudir al almacén para comprobar que se encuentran todos resguardados para su posterior entrega.

Al final, la directora del DIF Municipal aseveró que no se está negando a transparentar la información, pues lo único que se encuentra reservado por la ley son los listados de las despensas, pero no los lineamientos ni los contratos.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles