Volador de Papantla que cayó se fracturó columna, muñeca y fémur

El secretario de Salud precisó que el joven originario de Pahuatlán será intervenido en un hospital de Puebla.

El joven Anselmo Gómez, originario de Pahuatlán y quien sufrió una caída, mientras se realizaba el ritual de los voladores en Acacochitlán, Hidalgo, ya fue trasladado al Hospital del Norte en Puebla y se le están haciendo las valoraciones correspondientes.

El secretario de salud en la entidad, José Antonio Martínez, explicó que, tras la caída de casi 10 metros del joven de 25 años, sufrió una fractura de columna, muñeca y de fémur izquierdo.

Ante tal situación, indicó que pasará a quirófano y se le está dando toda la atención con los especialistas, “hoy le hacen su operación de huesos largos, todo lo que no es columna vertebral”, dijo.

El afectado fue trasladado del Hospital General de Tulancingo a un nosocomio de la capital poblana para su atención ortopédica.

El funcionario reiteró que su situación es grave derivado de las múltiples lesiones que tuvo a causa de la caída; sin embrago, dijo está consciente.

La mamá de Anselmo, Rosario pidió a las autoridades y a la población en general, ayuda para sus gastos, ya que la familia se dedica a las actividades del campo.

  • URL copiada al portapapeles