ASE denuncia al rector de la BUAP por presunto uso de facturas apócrifas

La Auditoría también presentó dos denuncias por abuso de autoridad y por tráfico de influencias.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó tres denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por presuntas operaciones simuladas, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

La ASE señaló a través de sus redes sociales que la denuncia por operaciones simuladas se debe al supuesto uso de facturas apócrifas por un monto de 264 millones 739 mil 261 de pesos.

La denuncia de abuso de autoridad fue presentada porque Esparza Ortiz se negó a dar cumplimiento a los requerimientos de la Auditoría.

En la denuncia por tráfico de influencias se presume que el rector participó supuestamente como socio del despacho contable Espor, el cual fungía como auditor de la BUAP.

"No daremos ni un paso atrás y seguiremos trabajando en la fiscalización de los recursos públicos. No tengan duda, quienes sean responsables de un acto de corrupción pagarán por ello conforme lo establece nuestra Ley," se puede leer al final del comunicado.



  • URL copiada al portapapeles