Canchas y espacios deportivos no abrirán hasta Semáforo Verde

La titular del Deporte aseguró que algunos espacios han sido vandalizados desde su cierre.

Hasta que no cambie el semáforo epidemiológico a verde, los 36 espacios deportivos en la capital de Puebla podrán abrir sus puertas y regresar a sus actividades normales.

Así lo anunció durante su comparecencia ante los regidores del Cabildo de Puebla, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Dioney Cuanal Cerezo.

En su intervención, la funcionaria municipal recordó que la pandemia por Covid-19 provocó el cierre de estos espacios desde hace siete meses con la crisis de contagios registrados en la capital.


“Hemos hecho labor de concientización, hemos tenido reuniones constantes, se han hecho operativos tratando de invitar a los ciudadanos para que no se lleven a cabo torneos, y hacerles de conocimiento que no se abrirán los espacios hasta que esté en verde”.

Por ello, informo que a la fecha se han ejecutado 63 operativos y 110 acciones coordinadas con otras dependencias para mantenerlos cerrados y también darles mantenimiento, debido a que algunos de ellos fueron vandalizados por ciudadanos que se negaban a dejar de usarlos.

“Aun cuando algunos de los espacios tienen carencias, aun así los han vandalizado, se han metido a pesar de que se han planteado diversas estrategias, el mensaje es que las actividades hasta que esté en verde”.

También, la directora del Instituto Municipal del Deporte reportó que a la fecha, solo un trabajador falleció a causa de posible Covi-19 aunque explicó que se encontraba en confinamiento por su estado vulnerable.

Finalmente, Cuanal Cerezo aseveró que cuentan con tres casos sospechosos; cinco personas mayores de 60 años están en su hogar, igualmente seis más por enfermedades crónicas.

  • URL copiada al portapapeles