En riesgo reapertura del estadio Cuauhtémoc sin permisos de Protección Civil a un día del encuentro contra el León

Los permisos son obligatorios para poder autorizar la reapertura de las instalaciones para el acceso de los aficionados.

A un día del encuentro de fútbol entre el equipo Puebla contra el León en el estadio Cuauhtémoc, la directiva no ha presentado ninguno de los permisos que se tienen que tramitar ante la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Los permisos son obligatorios para poder autorizar la reapertura de las instalaciones para el acceso de los aficionados.

Sin embargo, a la fecha, la directiva no ha hecho ningún trámite con Protección Civil y en consecuencia, en caso de irse por la libre, se podrán aplicar las sanciones correspondientes y hasta la clausura del lugar.

Así lo reveló, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori quien precisó que este sería el último día para realizar el trámite correspondiente para autorizar el ingreso al estadio.

Reconoció que el último acercamiento con la directiva fue cuando la Federación Mexicana de Fútbol aprobó los protocolos para la realización de los encuentros a puerta cerrada.

En este sentido, detalló que personal de la dependencia realizó la revisión de los protocolos que se implementaron durante los encuentros a puerta cerrada, incluyendo los establecidos para las instalaciones, jugadores, directivos y cuerpo técnico.

Sin embargo, el funcionario municipal destacó que para la reapertura del Cuauhtémoc, no hay acercamientos para la revisión de los protocolos sanitarios que se deben establecer para un ingreso seguro al inmueble.

“Hasta el momento no se han acercado con nosotros. No tenemos ningún acercamiento para la reapertura del estadio. La última vez que tuvimos contacto con ellos fue cuando la Femexfut autorizó los encuentros a puerta cerrada, en donde se realizaron las revisiones de todos los protocolos”.

Ariza Salvatori, aseveró que por ser un inmueble establecido en el municipio de Puebla, de manera obligatoria deben solicitar todos los permisos ante esta instancia aún cuando el Gobierno del Estado autorice retomar el ingreso de personas al estadio durante los encuentros del equipo.

“Aunque la autorización para la reapertura venga del estado, la directiva debe solicitar los permisos de medidas de seguridad y boletaje ante el Ayuntamiento de Puebla porque el inmueble está asentado en el municipio”.

El titular de la dependencia detalló que una vez que se haga el trámite del pago de impuestos y boletaje ante la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, la dependencia tiene que solicitar el aval de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Por ello, reiteró que si el día del encuentro se realiza la revisión al estadio sin que la directiva tenga las autorizaciones, se proveerá a aplicar las sanciones correspondientes y hasta llegar a la clausura del estadio dependiendo de la situación.

“Esperamos que eso no pase. Que tengamos que sancionas, espero que se acerquen a nosotros y cumplan los lineamientos con el municipio sobre todo el cumplimiento de los protocolos para seguridad sanitaria de los aficionados que acudan al estadio.”

Al final, Gustavo Ariza manifestó que no es oportuno en este momento la reapertura del estadio Cuauhtémoc cuando siguen aumentando los contagios después de un periodo estable de la pandemia.

 

  • URL copiada al portapapeles