INAH sólo hizo observaciones para arreglos de fachadas en el Centro Histórico

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos dijo que los permisos ya están autorizados, pero se realizó una observación para presentarlos por escrito.

Se les solicitó información complementaria.
Archivo EsImagen Se les solicitó información complementaria.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solo realizó observaciones a una de las acciones que se realizará dentro del proyecto del Corredor 5 de Mayo, pero no retiró las autorizaciones como lo señaló el delegado del instituto, Manuel Villarruel Vázquez.

Durante su comparecencia, Román Romano aseveró que dichos permisos están siendo solventados después de las indicaciones que hiciera el INAH.

En la sesión de preguntas se le cuestionó sobre la supuesta falta de permisos tanto del órgano federal como de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

Afirmó que los permisos del INAH ya están autorizados, pero se realizó una observación para presentar la autorización por escrito y firma de los dueños de inmuebles que serán intervenidos.

“Nos dieron la autorización de los trabajos y ella tiene una condicionante. Necesitamos la firma de los propietarios de las viviendas de los inmuebles que vamos a restaurar y que son catalogados como patrimonio de Puebla, ya se está recabando. Una vez que nos entreguen el documentos la licencia se libera”.

Sobre el trámite del estudio de impacto ambiental que está en trámite ante la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, el funcionario reiteró que las autoridades solicitaron información complementaria que está atendiendo la empresa M&P Constructores.

“Realizamos el trámite en la Secretaría de Medio Ambiente, cumplimos con los requisitos, si no fuera así no tuviéramos la recepción. Se ha mencionado que hay documentación faltante, nos solicitaron información complementaria. No es que esté incompleta,” explicó.

Garantizó que las lajas serán inventariadas y no sucederá como en antaño, que se las llevaban a los jardines de sus casas.