Instituto de la Juventud aún falta por entregar 170 becas a jóvenes afectados por Covid-19

Durante la contingencia del Covid-19, el Ayuntamiento ofreció 270 becas para jóvenes afectados.

La titular del Instituto Municipal de la Juventud, Cortés Bautista dio a conocer que de las 270 becas con la que cuenta su dependencia a través de un convenio con universidades 100 ya fueron ocupadas, por lo que todavía 170 está disponible para ayudar a jóvenes afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Actualmente, la dependencia tiene convenios con 18 universidades, entre ellas, la universidad Cristóbal Colón, la universidad del Conde, la universidad Siglo XXI, el instituto de Ciencias Jurídicas, universidad Cuauhtémoc, universidad del Valle de Puebla y la universidad del Valle de México, entre otras.

Asimismo, se implementó la Estrategia Amplia de Prevención (ES.AM.PRE.) con el objetivo de concientizar a jóvenes

de las conductas negativas a las que se encuentran expuestos.

Todo ello mediante el uso de pláticas, talleres y conferencias, contribuyendo a asegurar el aprendizaje en los niveles de educación media superior, en temas como el bienestar personal y social de los jóvenes de 15 a 18 años.

Del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2019 se desarrollaron 9 talleres en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec y en el centro de la ciudad, con 2 mil 428 participantes.

En febrero de 2020 la intervención consistió en la aplicación de talleres.

Durante los meses de abril a julio se publicaron un total de 29 videos relacionados con la prevención del embarazo adolescente, el uso correcto de los métodos anticonceptivos, la prevención del suicidio y orientación en el rubro de la sana alimentación.

  • URL copiada al portapapeles