Permanece reestructura en Desarrollo Urbano ante presunto caso de corrupción

La titular Graciela León aseguró que aún se está realizando auditorías a su antecesora.

Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Graciela León Matamoros, los regidores se enfocaron a pedir información sobre los presuntos actos de corrupción que se presentaron durante la gestión de Beatriz Martínez Carreño.

Los cuestionamientos se enfocaron básicamente en pedir informes sobre el avance de la auditoría interna a la dependencia, las investigaciones contra dos ex directores, la situación de las 26 personas que renunciaron junto con la ex titular y las medidas que se han implementado para erradicar actos de corrupción.

Al respecto, León Matamos dio a conocer que tras la baja de su antecesora Beatriz Martínez Carreño, existe una reestructura permanente en todas las direcciones para evitar irregularidades en la dependencia.

Ante los cuestionamientos, la funcionaria insistió en que las observaciones identificadas en el proceso entrega-recepción fueron señaladas en los documentos, mismos que están en manos del contralor así como los procedimientos que se aplicaron.

Por ende, aclaró a los regidores que insistieron en el tema, en qué no puede dar la información porque se encuentra en la cancha de las instancias correspondientes, tanto en la auditoría interna como en las investigaciones.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Roberto Esponda Islas, cuestionó sobre la operación de una doble estructura dentro de la secretaría que encabezaba los actos de corrupción, por lo que la titular afirmó que luego de realizar una revisión en la estructura, varios trabajadores presentaron sus renuncias a tres días de haber asumido el puesto.

“Se está rastreando todo tipo de anomalías y lo primero que hicimos fue una búsqueda y una determinación de cuántas personas estaban. Les quiero poner un ejemplo, a los tres días de mi llegada muchas personas fueron a presentar las renuncias en oficialías de partes”.

Pero además, Graciela León Matamoros enfatizó que para no dejar lugar a dudas, instruyó realizar otro análisis del personal para impedir dobles estructuras o anomalías.

“En caso de que encontremos he instruido a mi enlace administrativo para evitar dudas y nos protege a la secretaria y se hará otra revisión, pero en caso de ser necesario se tomarán las medidas pertinentes y tengan certeza que lo haremos”.

Por lo anterior, sentenció que no se tolerarán actos de corrupción, por lo que solicitó a la ciudadanía denunciar si identifica alguna irregularidad.

  • URL copiada al portapapeles