Preliberan en Puebla a 12 presos, entre ellos 6 indígenas

La libertad condicionada se aplica para personas que ya han cumplido con más del 50 por ciento de su pena.

Al momento 12 internos que se encontraban privadas de su libertad en las cárceles de Puebla, han salido con el programa de preliberación, informó el secretario de gobernación, David Méndez.

Explicó que, de ese número de casos, están contempladas 6 indígenas, y una mujer, además de 3 personas mayores de 60 años

El funcionario explicó que en proceso de libertad anticipada hay 47 casos.

En ese caso la libertad condicionada se aplica para personas que ya han cumplido con más del 50 por ciento de su pena, y en el caso del beneficio de la libertad anticipada es para aquellas que ya han cumplido arriba del 70 por ciento de su pena.

Sin embargo, se establecen restricciones que tienen que ver con los delitos de secuestro, delincuencia organizada y trata de personas, por lo que no aplican para dicho beneficio.

Agregó que el programa inició a principios de junio con el análisis de todos los postulantes que podrían ser beneficiados con este programa.

El programa tiene como sustento el marco jurídico legal y la propia ley nacional de ejecución penal que establece las modalidades de los beneficios para preliberación.

  • URL copiada al portapapeles