Preparan proceso contra personal del IMSS por bebé vivo dado por muerto

El mandatario poblano señaló que “eso no se puede permitir” y actuarán a través de la Secretaría de Salud, contra los involucrados.

Luego de que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron por muerto a un recién nacido, a pesar de que estaba vivo, el gobernador Miguel Barbosa sentenció que iniciarán un proceso contra quien resulte responsable “es imposible de admitir”.

 

Y es que trabajadores de la Salud del hospital de La Margarita, dieron por muerto a un bebé prematuro recién nacido; no obstante, al llegar a la funeraria y permanecer seis horas en un refrigerador empleados se percataron que el bebé seguía vivo.

 

Al respecto, Explicó que, independientemente de que no haya ocurrido en un hospital del sistema estatal, entablará comunicación con el propio director del IMSS Zoé Robledo, y se van a presentar las acusaciones correspondientes.

 

“Es imposible de admitir, no pueden ocurrir este tipo de descuidos”, manifestó el mandatario estatal.

 

Incluso, agregó que los doctores que no estén con la tranquilidad emocional y no diferencian si está vivo o muerto una persona, “que pidan vacaciones; pero no podemos ver esto como un hecho que ya ocurrió y se quedó sin sanción; tendrá que investigarse”.

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles