Tema sobre uniones homosexuales es complicado en Puebla, pero se resolverá, dice Barbosa

El gobernador adelantó que el tema de permitir las uniones entre personas del mismo sexo, se va a construir bien sin un choque institucional.

Luego de que por primera vez el Papa Francisco ha dado su apoyo a las uniones civiles entre homosexuales, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que en la entidad se debe analizar a la sociedad porque la opinión sobre ese tema es un asunto complicado.

No obstante, confió en que la forma en que resolverá el Congreso del estado el tema será una forma muy bien cuidada.

“La Suprema Corte de Justicia instruyó al Congreso local a que resuelva en ese sentido, y créanme que cuando se saben pensar las cosas, se pueden pensar de cómo se pueden resolver”, puntualizó.

Por lo tanto, adelantó que el tema de permitir las uniones entre personas del mismo sexo, se va a construir bien sin un choque institucional con la sociedad.

“Todos podemos conversar nuestra opinión sobre el tema, todos, por eso hay una libertad de pensamiento, en nuestro forro interno podemos tener una posición a favor o en contra; ya llegó el momento”, puntualizó.

Sin embargo, aclaró que lo dicho por el cardenal Bergoglio, no instruye a la autoridad civil a deliberar en consecuencia, “tienen su propia ruta, en la iglesia sí va a ver un asunto de análisis, de circunstancias”.

“Yo no veo que la opinión del Papa sea una instrucción a los Congresos, ni a las autoridades civiles, ellos tienen su ruta, aquí en Puebla hay que analiza la sociedad, y la opinión de ese tema es un asunto complicado”, insistió.

Barbosa agregó que los primeros desconcertados de la declaración del Papa es el propio mundo eclesiástico, “están desconcertados, unos están esperando una aclaración, otros están ya en una posición de aceptación y otros de rechazo completo”.

  • URL copiada al portapapeles