Anuncian bici estacionamientos, calles más amplias y mejoras en Los Sapos

El titular de Movilidad municipal anunció tres proyectos durante su comparecencia ante regidores.

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales anunció la implementación de tres proyectos más en la capital.

Se tratan de los corredores de movilidad de Cúmulo de Virgo, pacificación en la zona de Los Sapos y el Biciestacionamientos de la zona norte.

Estos proyectos se suman a los que están en marcha como la ciclovía 2 norte-sur, el retiro de 5 puentes peatonales ubicados en diferentes partes de la capital.

Así lo dio a conocer en su comparecencia, Covián Carrizales quien precisó que se busca reducir muertes por incidente viales, ya que nade debe fallecer en un hecho de tránsito por la irresponsabilidad de conductores.


Cuestionado sobre el programa de bicicletas públicas implementado en la administración del panista, Luis Banck, el titular de la dependencia preciso que se habilitó una cuenta para recibir un donativo para construir más ciclovías en la capital.

“Si todo marcha bien, entre hoy o la siguiente semana recibiremos el dinero para iniciar el proceso de elaboración el proyecto ejecutivo. Vendría 350 mil euros más para la construcción, iniciaremos la licitación pública internacional”.

En el tema de los bolardos salió a relucir, respondiendo que el tema se encuentra en contraloría, además no le corresponde sancionar o enjuiciar a nadie.

Reiteró que para la siguiente semana harán a sustitución de 269 bolardos aunque dejó en claro que no será en el centro histórico ya que existe un acuerdo de cabildo para no intervenir en la zona.

Sobre los proyectos para el siguiente año, informó que se encuentran tres corredores donde se aplicarán pasos a desnivel en las vialidades de Vicente Suárez, Plaza Cristal y el Seminario.

En relación a la pacificación de Los Sapos, abundó que se destinarán 2 millones 250 mil pesos y se trata de mejoras en la fuga de Don Porfirio, mantenimiento de los quioscos, mejor iluminación y acceso controlados.

Se contempla también, la ampliación de banquetas en la 39 norte, donde se cambiará el pavimento, se colocarán macetas y se privilegiará al peatón, todo ello tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos.

Finalmente, se destinarán 1.3 millones de pesos para la compra de 22 controladores para sincronizar los semáforos privilegiando la defensores de la república.

  • URL copiada al portapapeles