Autoridad ministerial será quien determine sobre caso ASE-BUAP: Barbosa

El gobernador del estado, aclaró que no le toca al gobierno del estado fijar una sentencia sobre los hechos, sino a la autoridad ministerial

Será la autoridad ministerial quien determine si hay o no responsabilidad en el caso de las denuncias que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) hacia el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, por presuntos delitos detectados en su administración.

El gobernador del estado, aclaró que no le toca al gobierno del estado fijar una sentencia sobre los hechos, sino a la autoridad ministerial, “las denuncias no es producto de nueva auditoría, son de los papeles que entregaron ahí”, subrayó.

Indicó que le corresponde a la ASE, órgano autónomo, revisar los papeles entregados por la máxima casa de estudios en la entidad, y las operaciones que cada órgano que recibe recursos públicos.

“Y si en su opinión (del auditor) encuentra que hubo operaciones simuladas con el uso de facturas falsas lo tiene que denunciar, y es lo que hizo el auditor superior del estado y la autoridad ministerial tendrá que determinar si hay o no responsabilidad”, precisó.

La Auditoría Superior del Estado señaló que la denuncia por operaciones simuladas se debe al supuesto uso de facturas apócrifas por un monto de 264 millones 739 mil 261 de pesos por parte del rector de la BUAP.


  • URL copiada al portapapeles