Circula Covid con mayor frecuencia en transporte público; se inhibirá sobrecupo

De acuerdo con las autoridades han identificado que el uso del transporte público ha generado un incremento en los casos de contagios

El transporte público es el lugar donde se registra el mayor número de contagios por Covid-19 en Puebla.

De acuerdo con las autoridades estatales se ha identificado que, en las ciudades, sobre todo en la capital poblana, es donde el uso de este tipo de transporte ha generado un incremento en los casos de coronavirus.

El gobernador Miguel Barbosa, recordó que en la ciudad de Puebla contempla más del 70 por ciento de contagios en el estado, y es el transporte público el lugar donde más se propicia.

Ante ello, la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill, informó que la Secretaría de Movilidad, auxiliada por la Secretaría de Seguridad Pública, implementará operativos para inhibir las aglutinaciones en las unidades, y se garantice la sana distancia entre usuarios.

Desglosó que cada corrida de la unidad del transporte público, no podrá exceder un cupo mayor del 50 por ciento de la capacidad de la unidad del que se trata.

Para ello, subrayó, se deberá de contar con el apoyo de concesionarios, y los vehículos que violen dicha disposición serán retirados de circulación.


  • URL copiada al portapapeles