Dormitorio Municipal de Puebla, sin casos de contagios por Covid-19

A la fecha, no se han registrado casos de coronavirus solamente se han detectado molestias estomacales debido a que las personas no tienen un buen aseo de las manos cuando consumen sus alimentos.

Las personas que han asistido a recibir su servicio, llegan principalmente con enfermedades gastrointestinales que adquieren por su modo de vida en las calles.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco destacó que las personas que pernoctan en el Dormitorio Municipal de Puebla no han presentado síntomas de Covid-19.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, destacó que no se han dejado de aplicar los protocolos para evitar posibles contagios de coronavirus, entre ellos, toma de temperatura, lavado de manos, así como la desinfección continua de los espacios en dónde pasan la noche los poblanos.

“Cada vez que entra un usuario al inmueble se les hace una revisión porque la toma de temperatura es obligatoria por la contingencia, por ello, las afecciones que más han presentado son gastrointestinales”.

Mayte Rivera Vivanco destacó que principalmente han detectado molestias estomacales debido a que las personas no tienen un buen aseo de las manos cuando consumen sus alimentos y son atendidas por el médico y otorgan los medicamentos necesarios de manera gratuita.

“Es que no se sanitizan adecuadamente las manos o consumen alimentos en la calle que puedan tener bacterias, más que nada es eso, hasta ahorita no han presentado enfermedades respiratorias o síntomas de Covid-19, son usuarios recurrentes por eso cuando muestran alguna enfermedad se les atiende, se les da su receta y medicamento para tenerlo a lo largo de los días.”

La presidenta del DIF aseveró que después de su valoración médica en el Dormitorio Municipal, los usuarios se canalizan a la Unidad Médica Integral (UMI) ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo número 20 en San Baltazar Campeche para dar seguimiento.

“Se les atiende, se les da la receta y al día siguiente se les cita en la UMI para consulta general sin costo para ellos por la situación económica que presentan”

Al final, aseguró que los filtros sanitarios en las instalaciones no se han suspendido ningún día desde el inicio de la contingencia sanitaria.

  • URL copiada al portapapeles