Justifica coordinador del OOSL calles sucias; es porque trabajamos al 25 por ciento: Salvador Martínez

El funcionario municipal admitió que operan actualmente con el 25 por ciento del personal por la pandemia Covid-19.

Aumento de basura en las calles es producto de que el personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia sólo está trabajando al 25 por ciento, así lo justificó el titular de la dependencia, Salvador Martínez

Lo anterior, explico a los regidores del cabildo de Puebla, durante su comparecencia e incluso, solicito a los ciudadanos sumarse para evitar que las calles se llenen de basura.

Fue la regidora del PRI, Silvia Tanus Osorio, quien cuestionó que ahora más que nunca ven más basura en las vialidades y no hay un programa de limpieza adecuado para atender este problema.

A lo anterior, el funcionario municipal admitió que operan actualmente con el 25 por ciento del personal por la pandemia Covid-19, además de que, en este esfuerzo, es necesario la participación ciudadana, no arrojando desechos.

“Necesitamos el apoyo de todas y todos, mantener la ciudad limpia es de la ciudadanía, hemos capacitado y llevamos a los ciudadanos información que permita tomar decisiones”.

Sobre su informe, dio a conocer que el OOSL contó con un recurso inicial de 374 millones de pesos, aunque fue modificado, por lo que operan con 367 millones, de los cuales se han ejercido 278 millones, dando un total del 73 por ciento.

Se han barrido entre manual y mecánico, un total de 203 mil metros lineales; han retirado 7 mil 396 metros cuadrados de chicles, así como 7 mil 773 metros cuadrados, dando un total de 15 mil metros cuadrados entre ambos rubros.

Y se han realizado mil 804 jornadas de limpieza en la ciudad de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles