Pide Canirac a negocios evitar un segundo confinamiento en Puebla

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla, Olga Méndez Juárez convocó a la implementación constante de protocolos sanitarios.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, convocó a sus agremiados a reforzar el cumplimiento de las normas anti Covid-19 en sus establecimientos, a fin de evitar un cierre nuevamente ante el aumento de contagios.

“Es responsabilidad de todos promover y cuidar la salud, para evitar un segundo confinamiento que generaría más de un 15 por ciento de cierre de los negocios en nuestro sector”, puntualizó.

La empresaria recordó que a lo largo de varios meses estuvieron cerrados muchos establecimientos lo que provocó afectaciones irreversibles a muchos negocios, por lo cual, y con base a las últimas estadísticas es necesario promover conciencia ciudadana y empresarial, aplicar de forma estricta los protocolos sanitarios, y con ellos evitar consecuencias negativas inesperadas.

Solicitó a todo el sector de Alimentos y Bebidas agremiados y no agremiados, respetar las medidas ya establecidas.

Por ello, convocó a la implementación constante de protocolos sanitarios. (Uso de cubrebocas, gel antibacterial, desinfección cada 21 días y desinfección de mesas y sillas después de cada cliente, así como de baños con base a horarios.

De igual forma, el uso de medidas de salud en horarios escalonados para colaboradores. Respetar los aforos establecidos al 33 por ciento y espetar horarios establecidos de cierre, marcados de lunes a viernes hasta las 23 horas y domingo hasta las 19 horas.

Además, evitar sumarse a sobornos a las autoridades, para estar más allá de los aforos y horarios permitidos.

  • URL copiada al portapapeles