Piden prudencia ante festividades del Día de Muertos y la Guadalupana

Exhortan a la población en general a seguir con las recomendaciones, sana distancia y uso del cubrebocas en la vía pública

Ante la temporada de muertos que está próxima a realizarse y por la celebración a la Virgen de Guadalupe, las autoridades en el estado pidieron prudencia, cautela y responsabilidad.

Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil, exhortó a la población en general a seguir con las recomendaciones, sana distancia y uso del cubrebocas en la vía pública y dentro del hogar.

Además, no realizar reuniones familiares o sociales de más de 10 personas, y pidió responsabilidad ante la conmemoración de fechas religiosas tradicionales, y cívicas de los próximos días y semanas como el día de muertos, la virgen de Guadalupe, y el aniversario de la Revolución Mexicana.

De igual forma, exhortó a practicar el confinamiento voluntario y el cuidado de adultos mayores, así como personas con diabetes, hipertensión u obesidad.

También, deben evitar salir de vacaciones y tener cuidados al salir de casa. A su vez, evitar salir con infantes a plazas, centros comerciales, mercados, tianguis o cualquier otro lugar de concentración de personas.

“Ante la presencia de cualquier síntoma de Covid-19, se recomienda acudir lo más pronto posible a una valoración médica”, acentuó la funcionaria estatal.

 


  • URL copiada al portapapeles