Pido a todos a esperar el impacto del proyecto del Corredor 5 de Mayo: Implan

Gerardo Ríos Bermúdez mencionó que el proyecto de las obras del Centro Histórico fue debidamente elaborado tanto en lo técnico, como en su impacto social.

Durante su comparecencia, el director del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez solicitó a los regidores que han cuestionado la falta de proyecto ejecutivo para las obras del Corredor 5 de Mayo a tener paciencia para conocer los resultados tras su ejecución.

El funcionario municipal pidió a los regidores del cabildo de Puebla que cuestionaron las obras a esperar a verificar el impacto del proyecto una vez que se concluya.

Al respecto, el director del IMPLAN dijo que si al terminar la ejecución de la obra, esta no es funcional entonces habrá la calificación correspondiente.

“Yo les pediría a todas y todos como un ejercicio de confianza esperar el impacto de este tipo de proyectos y si este proyecto no es funcional pues entonces ya habrá la calificativa correspondiente.”

El proyecto de las obras del Centro Histórico fue debidamente elaborado tanto en lo técnico, como en su impacto social, toda vez que abarca varias estrategias que se complementan con lo comercial, turístico y de servicios para un mayor impacto.

Ríos Bermúdez aseveró que los beneficios del proyecto se verán prácticamente desde el inicio y se garantiza que no se vean afectadas las actividades de la zona durante su desarrollo.

Sobre el parque Metropolitano Tlapacoya declarado Área Natural Protegida, el funcionario municipal señaló que aunque no le pertenece al Ayuntamiento de Puebla su buscará para el 2021 adquirirlo o incluso expropiar está zona que se ubica al sur de la ciudad y que cuenta con una superficie de 31.5 hectáreas.

“Hubo una controversia en ese inmueble donde se había establecido de una administración la liberación como área verde, ya no la tenían contemplada, pero posteriormente hubo una resolución donde se retomaba este esquema, pero en esta administración hubo restricciones que hemos ido superando.”

Al final, informó que para el 2021 en el banco de proyectos existen 9 de la Gerencia del Centro Histórico, 3 del instituto Municipal del Deporte, 2 del Organismo Operador del Servicio de Limpia, 5 de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, uno de la Secretaría de Movilidad y 1 del Sistema DIF Municipal.

  • URL copiada al portapapeles