Puebla no baja la guardia y permanece la aplicación de protocolos sanitarios

Además de mantener las restricciones en centros comerciales, parques públicos, espacios deportivos y de concentración masiva, otros se reforzarán como estrategia permanente en la capital.

En el municipio de Puebla no se bajará la guardia en la aplicación de los protocolos sanitarios para evitar una oleada de contagios por Covid-19.

Al reconocer que es inminente un aumento de contagios como ha ocurrido en otras partes del país y del mundo, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori admitió que se mantendrán vigentes todos los protocolos.

En este sentido, aclaró que en el caso del municipio, desde el inicio de la contingencia sanitaria no se ha bajado la guardia en la aplicación de los protocolos, manteniendo las indicaciones con los ciudadanos como: el uso de cubrebocas y de distanciamiento social.

“No hemos bajado la guardia y así nos vamos a mantener, haremos lo que sea necesario y en lo que corresponde a las autoridades de la capital”.

Se han reforzado las visitas de revisión a centros comerciales, restaurantes, mercados, canchas deportivas, parques públicos, baños públicos, entre otros protocolos que se han atendido a través del Comité de Operaciones y Prevención, preciso.

También reconoció que los rebrotes del virus es una inminente oleada tal y como ha ocurrido en otras partes del mundo, por lo que las medidas se mantendrán vigentes de manera indefinida.

“Hay que entender que una pandemia tiene características especiales. Es normal que se presenten primero brotes, luego rebrotes y al final oleadas como las que están ocurriendo en Europa por ejemplo, nosotros no hemos llegado a eso pero es inevitable”.

El secretario de Protección Civil destacó que ante este panorama y si los ciudadanos mantienen las medidas, se podrá contener una situación grave de contagios en la entidad y la capital.

El funcionario precisó que por el momento no se contempla el regreso de restricciones en la capital, pero se mantendrán todos los lineamientos desde casa y al salir, pues de lo contrario regresará el confinamiento.

Al final, Ariza Salvatori recalcó que se mantendrán las campañas, repartición de cubrebocas, operativos para disuasión así como más campañas para reforzar los protocolos.

  • URL copiada al portapapeles