¡Puebla se salva! Permanecerá por 15 días en Semáforo Amarillo

Alrededor de 14 estados se mantienen en Semáforo Amarillo, mientras que 17 están en Naranja.

El estado de Puebla resultó uno de los cinco estados del país que permanecerá en su Semáforo Epidemiológico: el de Riesgo Moderado.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal, en su informe quincenal del Semáforo Epidemiológico, en que precisó que 17 estados retrocedieron en el control de la pandemia.

En este sentido, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas seguirán en Semáforo Amarillo.

En el caso de Chihuahua, resultó ser la única entidad que regresó al Semáforo Rojo, por el aumento de contagios y saturación de hospitales por Covid-19.

Autoridades sanitarias alertaron que Nuevo León, Durango y Coahuila son los estados que tienen riesgo de regresar al Semáforo Rojo, si la tendencia continúa a la alza.

Campeche resultó ser el único estado que permanecerá en Semáforo Verde, siendo la primera entidad que ha logrado pasar a este escenario de control.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta alertó que en la última semana se ha registrado una tendencia a la alza de contagios en Puebla, por lo que su gobierno aplicó nuevas medidas para evitar más contagios.

En las últimas 24 horas se dispararon los contagios de coronavirus en Puebla, al registrarse 227 nuevos casos.


  • URL copiada al portapapeles