Apuestan que remodelación de corredor 5 de Mayo detone el Turismo

La secretaria de Turismo municipal aseguró que las obras serán fundamental para este sector.

Una de las estrategias fundamentales para la recuperación de la actividad turística en la continencia sanitaria del Covid-19, estará en manos de las obras del Corredor 5 de Mayo.

Cuando sea concluida la intervención del Centro Histórico, permitirá la reactivación turística, social y comercial de la zona, incrementando el número de visitantes.

De acuerdo a la secretaria de Turismo en el Municipio de Puebla, Mónica Coppe destacó que buscan incrementar el número de visitantes en la capital a través del mejoramiento de las medidas sanitarias y la remodelación del Corredor 5 de Mayo, pues será fundamental promover una reactivación desde lo local.

Al respecto, aseguró que todos los proyectos y productos creativos promoverán a corto, mediano y largo plazo el turismo local, nacional e internacional, respectivamente.


Lo anterior, explicó en entrevista, se dará gracias a los protocolos de seguridad sanitaria en toda la capital así como por las obras de intervención en el Centro Histórico, mismas que abonarán a la economía de la ciudad.

“Sobre todo trabajamos en la seguridad del turista una vez que mantenemos todos los protocolos y los de empresarios que también se han preparado muchísimo porque lo más importante es recuperar la confianza de la gente, ya que cuando salgan y vengan van a estar cuidados a través de las reglas para cuidarse y cuidar a los demás”.

Prida Coppe aseveró que dentro del proyecto de obras en el Corredor 5 de Mayo se contemplan arrancar planes adicionales que detonarán la actividad turística en el primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, detalló que al concluir las obras, se implementará el Corredor Religioso para generar un incremento de visitantes en el municipio que se inaugurará una vez que concluyan las obras de la calle 5 de mayo, pues la zona cuenta con un número importante de arquitectura con gran valor cultural.

“Es producto turístico y el producto turístico nuevo genera que la gente tenga curiosidad de venir a ver y uno de esos es lo de la calle 5 de mayo porque al final se podrá hacer un recorrido religioso y de apreciación de la calle, entonces uno de esos ya lo conocen y sólo faltará ver el producto terminado porque esto viene al terminar las obras”.

Menciono que el sector turístico fue uno de los más afectados debido a la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus, una vez que monumentos, calles emblemáticas, hoteles lujosos, pequeños comercios, entre otros atractivos, quedaron cerrados.

Por ello, la secretaria de Turismo recalcó que la industria de la hospitalidad integra una gran variedad de servicios ligados a otros sectores, provocando un gran impacto en la economía y oportunidades laborales, pues cada empleo directo incluye al menos 1.5 vacantes adicionales.

Al final, señaló que todo lo que abone a salir lo antes posible de la crisis económica, turística y comercial del centro ocasionada por la pandemia, será fundamental para contrarrestar los efectos negativos.

  • URL copiada al portapapeles