"En Morena tenemos que dejar las pugnas a un lado porque el dinosaurio no ha muerto": delegado en Puebla

El delegado de morena en Puebla dijo que triunfo del PRI en Coahuila e Hidalgo es un recordatorio de que las prácticas antidemocráticas continúan.

El delegado de Morena en Puebla, Carlos Alberto Evangelista, considera que el acarreo, la compra de votos y la quema de urnas fueron los factores que le dieron el triunfo al PRI en las elecciones en Coahuila e Hidalgo, lo cual toman como una advertencia de lo que podría ocurrir en las próximas elecciones de Puebla, por lo que urgió a dejar a un lado las disputas internas para fortalecer al partido.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, recordó que falta poco más de una semana para que comience el proceso electoral en la entidad, que de acuerdo al Instituto Electoral del Estado (IEE) iniciará el 3 de noviembre, y para que el partido político al que pertenece triunfe en el 2021 será necesario organizarse.

"Los viejos vicios de la política no se han terminado (...) Si tenemos que organizarnos más, tenemos que dejar a un lado las pugnas porque el dinosaurio no ha muerto", señaló.

Sobre las candidaturas, refirió que aún no se han definido, ya que se están enfocando en la reestructuración de la defensa y promoción de voto, y adelantó que una vez que Mario Delgado rinda protesta como nuevo dirigente de Morena comenzarán a dialogar con los comités estatales para crear una ruta electoral en unidad.

Afirmó que otro de los factores que les va a ayudar a mantener la mayoría en el Congreso local será el cumplimiento de las promesas de campaña, dos de las más importantes el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto, temas que se discutirán en las próximas semanas en el pleno.

  • URL copiada al portapapeles