Reta Genoveva Huerta a Rivera para demostrar acuerdos de prostitución durante el panismo

La dirigente del PAN acusó que el tema es utilizado como una forma de distraer la atención de la falta de acciones de la administración municipal actual.

Luego de que Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, denunció que las administraciones panistas tenían convenios con hoteles para permitir la prostitución en el Centro Histórico de la ciudad, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), retó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco a presentar una denuncia con pruebas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa virtual, Huerta Villegas negó que dichos acuerdo hayan existido durante las administraciones municipales del PAN, y afirmó que la acusación es una forma de distraer la atención de la falta de acción del gobierno de Rivera Vivanco.

"(Claudia Rivera) utiliza el asunto (de la prostitución) para distraer la atención y minimizar su pésimo desempeño, pues es bien sabido que en los gobiernos del PAN lo que menos que hubo fueron acuerdo en lo 'oscurito'. Que examine bien lo realizado en ese tema: ahí están los registros, y si tiene pruebas que las presente ante la Fiscalía General del Estado", sentenció.

El asunto de los supuestos convenios entre hoteleros y administraciones panistas para permitir la prostitución se dio a conocer durante las comparecencias de secretarios y titulares de área del Ayuntamiento realizadas en días pasados, algo que, refirió Huerta Villegas, mostró un panorama desolador a los ciudadanos ya que no existen acciones ni obras en ningún rubro.

"Las comparecencias de funcionarios ofrecieron un panorama desolador a la ciudadanía pues no existen obras ni acciones (...) Todas las dependencias han dejado mucho que desear, y lo peor es que la presidenta municipal celebra la pobreza de sus logros. Los casos más indignantes son el de la corrupción y la impunidad, pero en especial los señalamientos contra administraciones anteriores sin elementos probatorios", abundó.

  • URL copiada al portapapeles