A partir del 1 de noviembre se reincorporará al 100 % trabajadores del Ayuntamiento de Puebla

Las medidas sanitarias implementadas en todas las instalaciones de las dependencias municipales han sido exitosas.

A partir del 1 de noviembre, la totalidad del personal de las dependencias del municipio de Puebla se integrará a sus áreas laborales.

Lo anterior, luego de que en las últimas semanas, no se han presentado brotes de Covid-19 en el personal. Antes de concluir el mes, la Secretaría de Administración emitirá las circulares correspondientes a todas las dependencias anunciando la incorporación del 100 por ciento de los trabajadores pero manteniendo todas las medidas sanitarias.

Así lo reveló, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori al señalar que tras la revisión de la situación que se guarda en las áreas laborales, se determinó autorizar el regreso total de los empleados.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, el funcionario municipal destacó que los contagios en los trabajadores se ha mantenido estable, es decir, que no han aumentado los casos ni los decesos como en semanas anteriores.

Indicó que las medidas sanitarias implementadas en todas las instalaciones de las dependencias municipales han sido exitosas para evitar contagios masivos mientras realizan sus labores cotidianas.

“Vamos bien en las dependencias. No tenemos registros de aumentos de contagios por Covid-19, ni casos sospechosos o fallecimientos. Creo que han sido exitosos los protocolos sanitarios que se han aplicado”.

Por ello, Ariza Salvatori adelantó que a partir del 1 de noviembre, el 100 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla regresarán a sus centros laborales, salvo los que son grupos vulnerables como personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas que es el número menor de la plantilla laboral.

“En estos días se hará el anuncio oficial del regreso de todos los trabajadores del Ayuntamiento, porque no se han presentado más casos de los acumulados en el mes pasado.”

El funcionario municipal precisó que antes de concluir el mes se estará dando a conocer a través de circulares enviadas por la Secretaria de Administración a todas las dependencias esta disposición para que se incorporen los empleados a sus áreas laborales.

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos aseveró que con el regreso de los trabajadores se redoblarán las medidas sanitarias obligatorias para no permitir casos de rebrotes del virus.

Cabe destacar que al último corte, se registraron en el Ayuntamiento de Puebla 116 casos confirmados de covid-19, 66 activos, 42 sospechosos y 7 decesos.

  • URL copiada al portapapeles