Dependerá del Tribunal y Fiscalía que la señora Alejandra vea a su hija Yaz

El gobernador instruyó al Secretario de Gobernación para intervenir con ambas dependencias.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que no exista problema alguno en que la señora Alejandra, puede ver a su hija Yatziri, quien estás hospitalizada por violencia infantil; sin embargo, aclaró que no depende del gobierno estatal.

Dijo que los familiares acudirán con el Secretario de Gobernación para hacer gestiones, “no veo porque no pueda ver la señora, que está detenida a la niña Yaz”.

Sin embargo, aclaró que el avalar la petición de la mamá, no depende del gobierno estatal, ya que se encuentra en un reclusorio a disposición de un juez, en una causa penal que sigue la Fiscalía.

Por ello, sugirió que la solicitud de la señora la debería de dirigir al presidente del Tribunal Superior de Justicia o al Fiscal General del Estado, “no al gobernador”.

“Con la idea de que el gobernador lo puede todo; pues no es así”, subrayó. En ese sentido, pidió a David Méndez a que ayude a ser posible.

Hace unos días, la activista Frida Guerrera transcribió en su blog, la carta que Alejandra le pidió enviar al gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde le suplica que le autoricen acercarse a Yaz, “salvarla, abrazarla… solo déjeme verla unos momentos, hablar con ella”.

 

  • URL copiada al portapapeles