Detienen tres unidades del transporte público en operativo anti Covid

La aglomeración en el transporte público ha generado un incremento de casos de coronavirus en la entidad; participaron 96 patrullas y 276 policías estatales.

Al menos 15 infracciones a unidades del transporte público y la detención de tres vehículos por sobrecupo de pasajeros, fue el saldo que dejó el operativo implementado este lunes por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

Y es que debido a que la aglomeración en el transporte público ha generado un incremento de casos de Covid-19 en la entidad, la dependencia implementó operativos para verificar que las unidades fueran al 50 por ciento de su capacidad.

Para tal acción, participaron 96 patrullas y 276 elementos de la Policía Estatal; por parte de la SMT apoyaron 60 supervisores.

Fueron un total de 24 operativos, que se efectuaron en los principales cruceros y vías secundarias de la ciudad de Puebla, donde se supervisaron 530 unidades de 72 rutas.

Los primeros se aplicaron sobre los bulevares Norte, Atlixcáyotl, Carmen Serdán, Fidel Velázquez, Forjadores, 5 de mayo; así como en las avenidas Nacional, Calzada Zaragoza, 16 de Septiembre, Reforma, Prolongación Reforma, 11 Sur – Norte; además de la 14 oriente, 9 sur, 15 norte y 10 poniente, entre otras.

De acuerdo con el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla, los operadores que rebasen la capacidad autorizada de pasajeros serán acreedores a una sanción de 25 a 35 unidades de Medida y Actualización (UMAs).


  • URL copiada al portapapeles