Exhortan a los Ayuntamientos a evitar un rebrote de Covid-19

Las comisiones de Salud, Desarrollo Económico y Asuntos Municipales aprobaron el exhorto para evitar un rebrote que ponga en riesgo la reapertura económica.

Las comisiones unidas de Salud, Desarrollo Económico y Asuntos Municipales aprobaron un exhorto para que los 217 ayuntamientos de la entidad promuevan, a través de campañas de difusión, la conciencia de mantener al máximo las medidas de seguridad sanitaria para evitar un rebrote de Covid-19, y no poner en riesgo el plan de reactivación económica emprendido en el mes de agosto.

El exhorto presentado por la diputada Olga Romero Garci-Crespo, de Morena, fue votado a favor por unanimidad. La legisladora refiere que las actividades económicas consideradas no esenciales sufrieron un impacto negativo a raíz del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, por lo que el llamado busca abonar a la continuidad de la reapertura económica que está en curso.

Los legisladores recordaron que los salones de eventos, los servicios de banquetes, eventos deportivos, bares y centros nocturnos, cines, balnearios, museos, teleférico y Estrella de Puebla deben continuar cerrados porque su operación representa un riesgo.

Por último, los diputados hicieron un llamado a no relajar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, y a mantenerse al pendiente porque en esta época las enfermedades respiratorias podrían confundirse con el covid-19 y de ahí la importancia de estar alertas.

 

  • URL copiada al portapapeles