Hasta de un millón serán las multas a comercios que engañen en Buen Fin

El director de la Defensa del Consumidor pidió a los comercios respetar los descuentos.

Durante el Buen Fin del año pasado, la Oficina de la Defensa del Consumidor registró hasta 12 denuncias contra establecimientos que no cumplían con las ofertas que ofrecían, detalló el director Miguel Ángel Moreno Muñoz, quien indicó que estarán vigilantes de los comercios en este 2020 y habrá sanciones en caso de no cumplir con las ofertas.

En entrevista, advirtió que habrá sanciones desde los 160 mil pesos hasta un millón de pesos para aquellos establecimientos que ofrezcan promociones engañosas.

Detalló que principalmente las quejas son por no respetar los precios:

“Es más que nada el poder que tiene el consumidor de elegir en dónde comprar y elegir qué comprar, es por eso que brindamos las herramientas en la cual como consumidores tenemos que estar investigando ese tipo de precios y quiénes son los que ofrecen eso”, precisó.

Hizo un llamado a todos los proveedores a que exhiban los preciso a la vista y que sean veraces y que coloquen los precios totales con IVA para que no le “jueguen chueco al consumidor”.

“Hago exhorto a la ciudadanía a que nos contacten para intervenir en alguna situación que se pueda dar”, precisó el directivo.

 

  • URL copiada al portapapeles